Invitan al concierto “Resonancias de la naturaleza”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- ¿Acostumbras escuchar la naturaleza?, el canto matutino de las aves, la hojarasca movida por el viento, el silbido de una corriente de aire… Pues allí promete llevarnos el concierto de música y vibración “Resonancias de la naturaleza”, que ofrecerán Anne Marie Robin (cuencos alquímicos) y Saúl Cobián (batería).

Podrás escuchar esta música de introspección el próximo martes 23 de febrero, a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria. La entrada será de 80 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes.

“Resonancias de la naturaleza” nos propone abrir los oídos a la música de lo cotidiano, a la gran sinfonía que siempre tenemos oportunidad de agradecer y escuchar: ¿Has oído una hoja caer de un árbol? ¿Has oído a una hormiga avanzar sobre la tierra; el sonido de una gota tocando un charco? ¿Escuchaste aquel relámpago estriando el cielo? Nunca terminarías de oír, de ver, tocar, sentir ni de saborear este mundo.

Anne Marie es originaria de París, Francia, donde colaboró en distintos proyectos independientes en artes escénicas. Ha investigado la influencia del sonido en la salud y crecimiento del ser humano, y tomado cursos en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Considera que para lograr experimentar el éxtasis de estar vivo, el ser humano debe resonar con su interior.

Saúl Cobián formó parte, en 1999, de la agrupación colimense de blues Ledbely; en 2006 se trasladó a Pasadena, California, a estudiar la carrera de General Music Performance en LA Music Academy y  se formó a lado de los maestros Ralph Humphrey, Joe Porcaro, Tony Inzalaco, Mike Shapiro, Gary Ferguson, Dave Beyer, Aaron Serfaty, Matt Starr, Mike Packer, Jerry Watts, Dave Pozzi, Jerry Steinholtz, Jimmy Cobb y Howie Shear.

Lanzó en 2010 su primer disco como solista, compositor y productor “Cuentos y Cartas”. Ha recibido patrocinio de la compañía de platillos Soultone Cymbals.