Solo afiliados de CANIRAC Colima podrán ‘reactivar’ la zona de fumar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Solo bares y restaurantes que están afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) podrán “reactivar” la zona de fumar, luego de que dicha cámara empresarial anunciara la suspensión definitiva contra el Decreto por medio del cual reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.

De acuerdo al presidente de la CANIRAC en Colima, Francisco Medina, en la zona conurbada de Colima, Villa de Álvarez y Comala hay 150 bares y restaurantes afiliados a dicha presidencia; y hay otros municipios de la zona costera de la entidad que son parte de la propia CANIRAC.

Como es de recordarse, desde que se reformó la Ley General para el Control del Tabaco a nivel nacional, se estableció que quedaba estrictamente prohibido la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en  las zonas destinadas para fumar.

Medina explicó que en Colima se tuvieron repercusiones en bares-restaurantes con la disminución en las ventas el implementar dichas medidas.

“Donde los que teníamos  ciertas áreas asignadas, teníamos cierta venta para esto, lo dejamos del tema, pero sí fue notorio en las ventas”.