Ataques del Ejecutivo ponen en riesgo la vida de los periodistas y dañan la democracia: Alejandro Moreno

0

*El líder nacional del PRI subrayó que las agresiones contra los periodistas que cuestionan al gobierno y su partido son cada vez más alarmantes; llama a defender a México.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó todo su apoyo y solidaridad al periodista Ciro Gómez Leyva, “un mexicano serio y profesional, que es blanco de los señalamientos del Poder, por ejercer con libertad su profesión”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder nacional del tricolor aseguró que “los ataques burdos” que el jefe del Ejecutivo lanza contra los periodistas que cuestionan su gobierno y a su partido son cada vez más alarmantes.

En este sentido, el líder nacional del PRI sostuvo que “su mensaje provocador de odio, engañoso y tendencioso, promovido con recursos públicos, pone en riesgo la vida de los periodistas y hace un grave daño a la democracia”.

Hoy, el Presidente de la República acusó a Gómez Leyva de haber protagonizado en 2012 una actitud falsaria e hipócrita y afirmó que algunos medios de comunicación manipularon a la ciudadanía por medio de encuestas.

Por ello, el dirigente del Revolucionario Institucional hizo un llamado a la sociedad para defender a México, en el marco de un escenario político nacional que se caracteriza por la polarización, el debilitamiento de los organismos autónomos, la falta de respeto a la Constitución y una anormalidad democrática.