Sólo a taxistas con más antigüedad se les entregarán concesiones: Mario

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo a los taxistas que más antigüedad tienen laborando se les otorgarán concesiones, según dio a conocer el gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno.

“Los taxistas que aún no han ido a la Dirección de Transportes y que están esperando de última hora poder acercarse, corren el riesgo de que al rato no saquen sus cosas a tiempo y que puedan quedar fuera, teniendo el derecho”.

Dijo que deben llevar documentos a la Delegación de Transportes para acreditar la antigüedad y la dependencia tiene que mantener la información abierta al público, para que pueda ser constatado.

Mencionó que en el momento que se considerara necesario, se hará una revisión para ver cuántas concesiones de taxis se justificaban, a fin de evitar volver inoperante el servicio.

“Ese estudio se va a llevar a cabo si define que sean 10, 20 o 30 concesiones, que no les quede duda, las 20 o 30 concesiones que se definan, van a estar en función del listado que ya se tiene y van a empezar con los que más antigüedad tienen”.

Explicó que son muchas las solicitudes, además que hay personas que incluso sin ser taxistas, realizan la petición de concesiones.

“La ley es muy clara, dice exactamente quiénes son los que tienen derecho y son fundamentalmente aquellos que a eso se dedican y dijimos que se iba a dar en función de los derechos que ellos mismos se han ganado y se van a dar en función a la antigüedad que tienen”.