Sólo 5 casas en Prados del Sur invaden zona federal: Yulenny Cortés

0

* Al resto de los pobladores les hicieron firmar un convenio de desalojo a pesar de que no invaden terrenos de Ferromex, advierte la panista Yulenny Cortés *En otros municipios también “harán limpia”

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sólo 5 casas en la colonia Prados del Sur invaden terrenos federales, mientras otras 50 familias tienen su vivienda en zonas del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) y del Ayuntamiento de Colima afirmó la diputada panista Yulenny Cortés León.

En rueda de prensa, la legisladora dio a conocer que se reunió con el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, para confirmar que los terrenos donde vive la mayoría de las personas no son federales.

“Nos dimos cuenta que la mayoría de los terrenos donde estas personas habían firmado que si en 20 días no desalojaban, ellos autorizaban a ferromex que derribaran las casas, nos encontramos con la sorpresa que la mayoría de estos predios no están en zona federal, no son terrenos de ferromex, sino son propiedad del Insuvi y del propio Ayuntamiento; desconozco por qué estas autoridades estando ahí no lo dieron a conocer a la gente”, detalló.

Recordó que tanto las autoridades del Insuvi y del Ayuntamiento de Colima fueron a una primera reunión con los colonos de Prados del Sur pero los dejaron plantados en un segundo encuentro programado el pasado jueves.

Aclaró que desconoce qué pasará con los habitantes que no están invadiendo zona federal, pues no son dueños de los lotes y habrá que ver si son terrenos en donación destinados a áreas públicas o si pueden hacerse acreedores del inmueble con un convenio ante esas autoridades.

“Las demás casas que ya fueron derrumbadas en forma parcial, están cumpliendo con el derecho de vía de Ferromex y se tendrían que respetar por lo tanto el documento que firmaron (para desalojar) no tiene validez pues los terrenos no son de ferromex”, insistió.

Cortés León reclamó que Ferromex no ha informado al resto de los municipios como Manzanillo, Tecomán, Armería, Coquimatlán y Cuauhtémoc,  para que las personas que estén invadiendo zonas federales se retiren.