En casi un mes estará listo el Centro Estatal de Control y Confianza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En menos de 40 días estará concretado el Centro Estatal de Control y Confianza en Colima, dio a conocer el secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Allen Ursúa Calvario.

“Forma parte de la estrategia para la depuración de los cuerpos policiacos y se debe tener un estándar que se maneja a nivel nacional y este centro es de los mejor equipados que tendrá la República, entonces somos pioneros en ese sentido”.

Dicho centro podrá evaluar con todos los estándares exigidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación a los elementos policiacos.

El edificio estará ubicado al sur de la capital, y tiene como propósito, facilitar la integración del proceso de la evaluación en un solo espacio físico, con posibilidades de incrementar la capacidad del propio centro.

“Esa infraestructura permitirá que en Colima seamos un centro integral, es decir, que todo se haga en el mismo lugar y no tengamos qué subrogar a otros lugares o contratar a otro tipo de profesionistas”.

Expresó el funcionario que en el lugar se harán los exámenes físicos, toxicológicos, psicológicos, de entorno socioeconómico y de polígrafo.