Solo 4 secretarios comparecerán en el congreso para ampliar informe de JIPS

0
*foto de archivo

*Por mayoría rechazan que comparezca el gobernador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En sesión ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura Local se aprobaron fechas y horarios para las comparecencias de secretarios de Planeación y Finanzas; de Administración y Gestión Pública; de Seguridad Pública y de Salud del Gobierno del Estado, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la sesión de ordinaria del Congreso Estatal, integrantes de la fracción Parlamentaria de Morena demandaron también la comparecencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo sus exigencias no tuvieron eco entre los diputados de los demás grupos legislativos, como tampoco tuvieron respuesta positiva de diputados únicos de partido e independientes.

En esta ocasión el Congreso del Estado, por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, se presentó la propuesta de únicamente comparezcan 4 de los 17 funcionarios de la administración estatal.

En este sentido, se aprobó que el lunes 19 de octubre comparezcan ante el pleno del Congreso los secretarios de Seguridad Pública, vicealmirante retirado Miguel Ángel García Ramírez, y la titular de la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, a las 10 y 13 horas respectivamente.

Para el miércoles 21 de octubre habrán de comparecer los secretarios de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, y de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública, Carlos Arturo Noriega, a las 10 y 13 horas respectivamente.