Solo 23 médicos especialistas se han registrado para una plaza en Colima

0
foto ilustrativa

*Se tiene una oferta de 39 plazas para especialistas para la entidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A tres días de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a una plaza laboral como médico, en Colima solo se han registrado 23 interesados de los 39 que se requieren en la entidad para las diversas instituciones del sector salud.

De acuerdo a los datos presentados, hasta este martes 31 de mayo, se han registrado en Colima 23 solicitudes de médicos en la plataforma Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas en todo el país, que concluirá el próximo viernes.

La intención de este proyecto es poder llenar las 13 mil 765 vacantes para que los doctores sean parte de las instituciones de Salud del país y vayan a atender a personas de zonas marginadas del territorio mexicano. Para Colima se han puesto a disposición de los interesados 39 plazas.

Las plazas ofertadas para Colima son: 18 para médicos de urgencias quirúrgicas; 8 para médicos de urgencias pediátricas; 2 especialistas para el área de infectologia, y 2 urólogos.

Además, un cardiólogo, un especialista en cirugía general, uno en cirugía plástica, un especialista en medicina interna, un neurólogo, un oftalmólogo, un oncólogo, y un reumatólogo.