Griselda Martínez y Gabriela Benavides cartas fuertes para el 2024/ Cristian Vega Cruz y la renovación de la 39 

0

La Panga 

Por: Mayahuel Hurtado.

Son dos mujeres las que definitivamente estarán en la boleta del 2024, vaya anotando quienes, porque las posibilidades ahí están, Manzanillo se ha convertido literalmente en la corona de la reina, si vemos a la entidad como la monarca, la prenda más valiosa que porta es la corona y el cetro, Manzanillo es entonces la corona y el cetro es Colima, y serán la alcaldesa porteña y la senadora por Colima, quienes tienen ya el boleto asegurado subirse al carro.

Griselda Martínez tiene un capital político que oscila entre los 22 mil y 23 mil votos,  definitivamente suficientes para pelear posiciones en la mesa, el Senado suena como una posibilidad muy clara cada día y es que, desde esta posición Griselda Martínez podría hacer mucho para Colima, además de tener la cercanía con quien se siente en la silla del águila, nadie puede negar que los seguidores griseldistas en esta ciudad y puerto, están listos para lo que viene. Sin embargo, ella también podría pelear una diputación local para su gente más cercana, se dice que está apalabrado desde hace un trienio el colocar a Martha Zepeda del Toro, quien se ha mordido un ovario y dentro de lo que cabe, ha tenido cierta mesura en su comportamiento, tratando de limpiar las acciones del pasado y colgando el traje de maléfica en el armario, lo cual es el indicador más claro de que busca aparecer de nuevo en una boleta ¿Será la preferida de la alcaldesa para postular su precandidatura? También le alcanzaría para una regiduría y algunos puestos que por acuerdo se deberán dar.

Gabriela Benavides Cobos, una política sagaz y que no ha descuidado un solo fin de semana a su Manzanillo y a los municipios en los que el Partido Verde ha encontrado solidaridad con su proyecto, es Tecomán, Minatitlán, y la zona norte del estado,  entre otros, donde el PVEM tiene sus activos que dicen ¡Presente!

Si consideramos que estos números aunados a los acuerdos cupulares, no me queda ninguna duda de que Gabriela Benavides puede ser la candidata del Partido Verde para la precandidatura de Manzanillo, o bien, la diputación federal por cualesquiera de los dos distritos electorales. Los Benavidistas y los Virgilistas, saben que les ha llegado la hora de levantar la dulce cosecha y Benavides Cobos sin duda alguna, aparecerá en la boleta del 2024.

CHRISTIAN VEGA CRUZ, se ha convertido en el clamor de los olvidados de la Sección 39 del SNTE, quien a raíz de la muerte del maestro Carlos Alberto Robles, se le dio continuidad a ese proyecto de renovar la dirigencia estatal que hasta hoy encabeza el profesor Heriberto Valladares.  Hay mucha historia, pero también muchos maestros que hoy esperan con ansias que el voto sea “libre, secreto y universal” para que los compañeros agremiados del estado, vean en el nuevo líder la respuesta inmediata a sus demandas laborales.

Son seis años de esta larga espera en donde la base tiene como prioridad “no más de lo mismo”, lo anterior lo comento porque los agremiados que me han contactado, refieren haber recibido llamadas para que se disciplinen y se acuerden de viejos favores.

Recordemos que son nuevos tiempos, las reglas del juego cambiaron y ahora el lema que debe aprenderse es ¡La base quita y pone!

LOS REMOS DE LA PANGA 

REMAZO: la Licda Brenda Gutiérrez ha tenido una gran trayectoria en el ámbito del derecho y en lo político, es una mujer empoderada, sagaz, trabajadora, que ha puesto el nombre de la mujer en alto. Suena muy fuerte para dirigir el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) propuesta que me parece la mejor, nadie puede dudar de su responsabilidad, capacidad, solvencia moral y sagacidad para con el trabajo. Creo que los mismos de siempre ya empezaron con su tradicional desgaste ¿A qué le temen? Es pregunta.

REMO: Lo dije en este espacio, los priístas estaban metidos hasta la cocina, y ahora le tocó el turno al Conalep Manzanillo, me congratulo de que la Maestra Martha Meza sea la nueva Directora de esta institución educativa en Manzanillo. Los puestos clave, son para quienes trabajaron en la lucha para que la alternancia se diera en Colima. Segura estoy de que desempeñará un extraordinario papel en el sector educativo de Manzanillo. Incluso debo decirlo, creí que ella sería la Coordinadora de la USAE Manzanillo. ¡Felicidades!

REMITO: una disculpa a mis lectores, por cuestiones de salud estuve alejada de la pluma, aún hay Mayahuel Hurtado para rato, esto es hasta que Dios diga. Agradezco infinitamente el tiempo valioso que usted dedica para leer a una servidora.