Sólo 12 de 60 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro fueron detectados en el Congreso

0
foto de archivo

*Se informará a la Comisión de Gobierno Interno el hallazgo de cuántos jóvenes están prestando sus servicios en el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de haber realizado una minuciosa revisión e investigación en cada una de las áreas del Poder Legislativo “se pudo confirmar que tan sólo 12 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (becarios) verdaderamente están prestando su servicio en el Congreso del Estado”.

Es de señalar que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos parlamentarios del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, había denunciado que el anterior presidente de dicha Comisión y Coordinador de la Fracción Legislativa de Morena, Vladimir Parra Barragán, había cometido “ilegalidades” e incluso había caído actos de “corrupción” al haber dado de alta a supuestos “becarios” de ese programa sin que hayan estado registrados en el Congreso.

El Oficial Mayor del Congreso, Eligio Aldama Morales, dio a conocer que una vez que se le instruyó para presentar un informe sobre los “becarios” del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, solo se pudo detectar que solo había 12 jóvenes adscritos a dicho programa.

Dio a conocer que solicitó información a todas las áreas del Poder Legislativo para saber si había personal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Aldama Morales dijo que luego de que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, diputado Carlos César Farías Ramos, hizo la denuncia pública, lo instruyó para realizar esa investigación, por lo que se giraron oficios a todas las áreas del Congreso y saber con certeza se había jóvenes de este programa y en qué áreas se encontraban.

Dijo que las distintas áreas del Congreso ya respondieron a la información solicitada y los resultados no concuerdan con el número de becarios que se supone están prestando sus servicios en el Congreso del Estado.

El Oficial Mayor dijo que de acuerdo al documento en poder del presidente de la Comisión de Gobierno interno, eran 60 personas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los que estaban al servicio del Congreso del Estado, sin embargo lo que reportaron las distintas áreas solamente son 12 jóvenes. “Entonces hay una discrepancia”.

Señaló fueron las propias áreas las que le proporcionaron la información sobre el número de personas que son parte de este programa federal.

Explicó que él informará a la Comisión de Gobierno Interno el hallazgo de cuántos jóvenes están prestando sus servicios en el Congreso.

“Ya dependerá de las instrucciones que me brinden para saber qué otra cosa se realizará, pero insisto, de los 60, solamente se detectó a 12 jóvenes, lo que representa un desfase importante. Entonces ya la Comisión de Gobierno Interno decidirá las acciones que se deban de realizar”.