Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- La solicitud de los municipios de Villa de Álvarez y Colima, para ser ellos quienes administren el organismo operador de agua potable, se presentó ya al Congreso del Estado y están a la espera de su dictamen y discusión.
En ese sentido, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, indicó que en este momento la decisión está en manos de los diputados locales.
“No hay tiempos, lo deben de hacer porque es una solicitud de dos municipios, los cuales tendrán que hacer sus revisiones para poder determinar cómo sería o cuando menos que celebremos las primeras pláticas de acercamiento de ambos municipios con los diputados locales”, expresó.
Dijo que hasta el momento el Congreso del Estado no los ha llamado a ninguna reunión.
Refirió que el organismo operador de agua potable seguiría siendo intermunicipal, pero sería administrado por los municipios y no por el Gobierno del Estado.
Cruz Calvario reconoció que en su momento fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado en la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), de lo contrario se carecería del vital líquido en la zona conurbada.
“Careceríamos del líquido y tendríamos grandes problemas, pero en ese tiempo el municipio no era sujeto a créditos, porque la Constitución no le había dado la solvencia para hacerse cargo de ciertas actividades, por eso se tuvo que crear un organismo para poder traer el agua de Zacualpan”, recordó.
Si el Congreso del Estado aprueba su solicitud, se tendría que trabajar en un nuevo reglamento de la Ciapacov y adecuar el marco legal, indicó.