Solicitan licencia los diputados Rogelio Salinas y Carlos César Farías

0

*Rinden protesta tres diputados suplentes: Genoveva Gallardo Rodríguez, Francisco Alejandro Morán Rodríguez y Fernando Herrera Rincón.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados Carlos César Farías Ramos (PT) y Luis Rogelio Salinas Sánchez (Morena) solicitaron “licencia temporal” para retirarse del Congreso del Estado, razón por la que la Legislatura llamó y tomó protesta a sus respectivos suplentes: Fernando Herrera Rincón y Francisco Alejandro Morán Rodríguez.

Asimismo, se oficializó la autorización de licencia temporal de la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio (Morena) y rindió protesta como diputada suplente Genoveva Gallardo Rodríguez.

Al celebrarse este jueves la sesión Solemne de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, se les tomó la protesta de Ley como integrantes de la misma a los diputados suplentes Genoveva Gallardo Rodríguez, Francisco Alejandro Morán Rodríguez y Fernando Herrera Rincón.

Previo al acto protocolario, en la sesión Ordinaria, se presentaron las solicitudes de licencia de los  diputados propietarios, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Carlos César Farías Ramos, quienes se apartarán de las acciones legislativas hasta el 07 de junio de 2021.

De la diputada con licencia Blanca Livier Rodríguez Osorio entra como suplente Genoveva Gallardo Rodríguez, quien estará en funciones hasta el 30 de abril del presente año.

Por parte del diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez entra como suplente Francisco Alejandro Morán Rodríguez, hasta el 07 de junio de 2021.

Y en lugar del diputado con licencia, Carlos César Farías Ramos, será Fernando Herrera Rincón quien realice el trabajo legislativo hasta el próximo 07 de junio.

Es de señalar que los tres legisladores se retiran temporalmente del Congreso con la finalidad de dedicar de tiempo completo sus actividades político electorales, pues en el caso de Carlos César Farías y Rogelio Salinas sus partidos los registraron como candidatos a las alcaldías de Colima y de Manzanillo, respectivamente.

En tanto, que la diputada Livier Rodríguez competirá por Morena como candidata a diputada local por el séptimo distrito electoral local.