Solicitan comerciantes frenar ambulantaje en zona centro de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Guadalupe García Negrete, sostuvo una reunión con locatarios del Mercado Cuauhtémoc, con la finalidad de atender las peticiones de las necesidades que tienen los comerciantes.

Se trataron temas en cuanto a la recolección de la basura, seguridad, permisos para continuar vendiendo alrededor del Mercado en la temporada decembrina y Semana Santa, así lo indicó Andrés Preciado Sánchez, dirigente de los comerciantes.

Sobre el tema del ambulantaje en la zona centro, mencionó que en la reunión solicitaron al alcalde se frene esta acción; señaló que las personas, aprovechando la coyuntura del nuevo gobierno, llegan, sorprenden a la nueva autoridad y por el desconocimiento que existe les otorgan lugares en el centro de la ciudad o en los portales, lugares que ya habían sido desalojados.

Refirió que son zonas restringidas, «inclusive tenemos un acuerdo de Cabildo donde se acordó que ya no se iba a permitir más el ambulantaje en esos espacios». En ese sentido dijo ver en muy buena disposición al Presidente, «se comprometió con nosotros a apoyarnos, nos dio muestra y nos inspira confianza, sabemos que vamos a contar con él».

Indicó que el Presidente se comprometió en revisar dichos temas para que los comerciantes de este Mercado tengan una mejor oportunidad de desarrollo económico e incrementen sus ventas.

En cuanto al problema de la basura, comentó que el alcalde giró instrucciones al director de Servicios Públicos, Jesús Santos, para que se atienda esta problemática y también se atiendan los servicios de iluminación.