Solicitan a gobernadora Indira que Telebachillerato 10 de Cofradía de Morelos tenga más personal o se convierta en Emsad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Padres y madres de familia, estudiantes así como personal docentes del Telebachillerato comunitario número 10 de Cofradía de Morelos, Tecomán, solicitaron a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, cambiar la modalidad del plantel a escuela en Educación de Media Superior a Distancia (Emsad), derivado a la alta demanda de alumnado en dicha escuela.

La directora del Telebachillerato comunitario número 10, Citlali  Gabriela Álvarez Zárate dio a conocer que en 2014 la Secretaría de Educación por error creó el TBC en vez de Emsad, problemática que ha venido arrastrándose y generando insuficiencia de personal para atender demanda educativa.

Agregó que en el plantel hay solo tres docentes para atender a una demanda de 115 estudiantes de Cofradía de Morelos y rancherías como Chanchopa, El Saucito, Cerro de Aguililla.

“Este error ha venido arrastrándose, ya que son insuficientes los maestros para atender la alta matrícula (…) En lugar de un telebachillerato nosotros necesitamos tener un Emsad porque tiene mayor plantilla docente que es la adecuada para poder atender a esta población”.

Al respecto la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expuso que el recurso no es tan fácil acceder y que buscará la manera de acuerdo a la normativa.

Además expuso la mandataria que en un par de semanas dará solución a la situación que enfrentan tanto el personal docente como alumnado.

La directora de la escuela, Álvarez Zárate, refirió que se requieren al menos otras cinco figuras educativas y un intendente, lo que sumaría en total nueve trabajadores en dicho plantel.

“Esta petición es razonable porque en educación no puede existir austeridad ni se puede ahorrar más porque es dirigido a las persona que más necesita”.

Agregó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado siempre apoyar a los más necesitados, como lo es la población vulnerable de Cofradía de Morelos.

“Finalmente ese es mi trabajo, como maestra es llevar las necesidades a la Secretaría de Educación y Cultura para que se atienda de manera adecuada a estudiantes como dice la Nueva Escuela Mexicana de que se debe priorizar a la población vulnerable, y ahora falta que se ejecute”.