Solicita Sagarpa más de 100 mdp para 65 solicitudes de PROCURA

0

* El objetivo es contribuir al incremento de la productividad  agrícola mediante incentivos, expone Carlos Salazar

 COLIMANOTICIAS

Colima.- La Delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que fueron 63 las solicitudes que ingresaron en ventanillas del Programa Fomento a la Agricultura Componente de Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (PROCURA) para este 2014,  las cuales de manera global  suman un total de 103 millones 326 mil pesos, que se solicitaron a Oficinas Centrales.

Al respecto, el delegado de SAGARPA en la entidad Carlos Salazar Preciado, indicó que el mes pasado cerraron las ventanillas de apoyo de este componente, el cual tiene como objetivo el de contribuir al incremento de la productividad agrícola mediante incentivos.

Asimismo comentó, que en las unidades económicas rurales agrícolas, se podrán otorgar incentivos para incorporar superficie a la agricultura bajo cubierta o protegida.

Detalló, que 35 proyectos fueron ingresados para Invernadero, 6 en Macrotúnel  y 22 para Malla Sombra; de las cuáles, será en Oficinas centrales de SAGARPA donde se dictamine los proyectos, así como, los montos para cada uno de estos.

El funcionario federal destacó la importancia de incentivar la producción y proteger el cultivo  con la finalidad de contribuir en el desarrollo de agroclúster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

En ese sentido, hizo saber que los beneficiados pueden ser productores y organizaciones que se dediquen a actividades primarias, de transformación y comercialización, o agregando valor a la cadena productiva.

Para finalizar Salazar Preciado recordó, que se atenderá prioritariamente los municipios establecidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, así como aquellas localidades de alta y muy alta marginación, conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo).