Solicita licencia Víctor Torres para separarse del Ayuntamiento de Cuauhtémoc

0

*Entra en su lugar Nancy Yolanda Zepeda García.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Víctor Manuel Torres Herrera presentó una solicitud de licencia para separarse del cargo como secretario de Cuauhtémoc de manera definitiva, misma que fue aceptada por el Cabildo de ese municipio.

En su lugar, se tomó protesta como secretaria interina, a Nancy Yolanda Zepeda García, quien se desempeñaba como directora del Jurídico del Ayuntamiento.

A cargo del Jurídico del Ayuntamiento, quedó Raúl Muñoz Morales, quien venía desempeñándose como subdirector jurídico.

La solicitud de licencia del secretario del Ayuntamiento, como el nombramiento de la secretaria interina, se sustentan en los artículos, 70 de la Ley del Municipio Libre, y 29 del Reglamento General de la Administración Publica del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

El Artículo 70 de la Ley del Municipio Libre, señala que “Las faltas del secretario del ayuntamiento que no excedan de quince días, serán suplidas por el servidor público que designe el presidente municipal. En las faltas que excedan el tiempo indicado, el Ayuntamiento nombrará un secretario interino».

El Artículo 29 del Reglamento General de la Administración Pública del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, señala que “De acuerdo con el 70 de la Ley, las faltas del Secretario del Ayuntamiento que no excedan de un período de 15 días, serán suplidas por el servidor público que designe el Presidente Municipal. En las faltas que excedan de dicho plazo, el Ayuntamiento nombrará un Secretario interino».