Solicita Gabriel Salgado su registro como aspirante a candidato independiente para gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Es un momento histórico para la vida democrática de nuestro estado, estamos recibiendo al primer aspirante a candidato independiente”, señaló esta tarde la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, al recibir la primera solicitud de registro.

Acompañado de una comitiva de más de diez personas, Gabriel Salgado Aguilar pidió esta tarde ante el Consejo General su registro. Fue recibido por la Consejera Presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, las consejeras electorales Verónica González Cárdenas e Isela Guadalupe Uribe Alvarado y el Secretario Ejecutivo, Miguel Ángel Núñez Martínez.

El político agradeció la amabilidad y disposición de los funcionarios electorales: “ustedes son personas con la calidad que les caracteriza. Desde ese punto de vista también es histórico y nuevo, hacemos votos para que esto realmente redunde en beneficio de nuestra sociedad”, anotó.

Después recordó que había participado anteriormente en tres elecciones como candidato a la gubernatura por partidos políticos, dos veces por el PAN y una por Movimiento Ciudadano; “y no me tocó ese dicho de ´a las tres va la vencida´, yo vengo por la cuarta”, dijo.

Salgado Aguilar presentó un escrito de protesta de decir verdad en el que especifica que está en trámite la conformación de la Asociación Civil ante la notaría número 10 y en su momento entregará ese documento junto con el alta en el Sistema de Administración Tributaria y la cuenta bancaria bajo la figura a la que está obligado a entregar a más tardar el 31 de enero, plazo fijado por el Consejo General para recibir dicha documentación.

Una vez que se revise si el aspirante cumplió con los requisitos, el Consejo General del IEE dictará el acuerdo de las candidaturas independientes que procedan para participar en la elección del 7 de junio.

Hoy jueves 15 vence el plazo para la solicitud de registro para aspirantes a candidatos independientes.