Entregan la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural en Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y la Alcaldesa, Indira Vizcaíno Silva, realizaron la entrega de la primera  ministración del Programa de Desarrollo Cultural en el municipio de Cuauhtémoc, con la cantidad de 122 mil 780 pesos que forman parte de un total de 208 mil  pesos; recurso que se destinará a los 8 proyectos culturales que resultaron seleccionados en la emisión correspondiente al año 2014 del programa. Esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Previo a la entrega de los fondos, el Secretario de Cultura, en compañía de la Presidenta Municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva; César Cárdenas López, Director General de Artes y Humanidades de la S.C., y Fabiola Verduzco Aparicio, tesorera del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc; felicitó a los beneficiarios y reconoció el excelente trabajo y esfuerzo del   H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que a pesar de contar con recursos escasos, sigue apoyando la cultura a través de estos fondos;  mencionando orgullosamente, que Colima es el único estado del país cubierto en su totalidad de municipios por estos fondos,  gracias a que las instituciones y la visión cultural de los alcaldes  privilegian  mucho la actividad cultural.

Indira Vizcaíno Silva, Presidenta Municipal de Cuauhtémoc, agradeció la presencia y el apoyo de la Secretaría de Cultura a su municipio, no sólo en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, sino también en la realización del Centro de Cultura Escrita con ubicación en Quesería y próximamente en  la cabecera municipal.  De esta manera la Alcaldesa, dio pase a la entrega oficial de los recursos que favorecieron a 8 proyectos, destacando la realización de conciertos musicales en el municipio, talleres de fomento a la lectura para niños, actividades en bibliotecas, la creación de un programa de difusión artística en Quesería, compra de vestuario y utilería necesaria para agrupaciones musicales y folklóricas que así lo solicitaron, por mencionar algunos.

Ingresa a  www.culturacolima.gob.mx y entérate de todas las novedades que la Secretaría de Cultura trae para ti en este 2015.