Sofoca Comando R.I. de Manzanillo incendios de terrenos baldíos

0
*foto ilustrativa

*Auxiliaron en incendios registrados en la delegación de El Colomo y Campos.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el aumento de incendios por la sequía que se registra en Manzanillo, el Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, ha trabajado en sofocar las quemas de maleza que existen en terrenos baldíos.

Las actividades han sido notorias desde el pasado fin de semana, cuando un predio aledaños al panteón de El Colomo, comenzó a incendiarse, por lo que vecinos reportaron al 911 y este canalizó su reporte al Comando R.I., quien implementó los protocolos de seguridad y controló el fuego que solo consumió la maleza que había en la zona.

Posteriormente, reportaron que en la comunidad de Campos la quema de neumáticos se salió de control y comenzó a consumir las ramas y árboles que estaban en el terreno aledaño, por lo que acudieron a atender el incendio que gracias a la pericia de los elementos se controló sin causar daños a los alrededores, mucho menos a las viviendas.

Cabe mencionar que el Comando R.I. apoyó en estos incendios porque sus integrantes tienen equipo y capacitación adecuada para intervenir en las acciones, incluso están agregados al 911 para que acudan y valoren el incidente para solicitar un apoyo mayor o ellos poder resolverlo fácilmente, sin desplazar otras instancias de seguridad.

Anuncios