Sociedad médica del HRU renueva directiva; la preside Carmen Ochoa

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Sociedad Médica del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado es la más antigua en la entidad al fundarse en 1972, y a partir de este mes de agosto cuenta con una nueva mesa directiva que preside Carmen Ochoa.

Durante la toma de protesta a la nueva directiva por parte del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se recordó que la sociedad médica se integró antes de que al hospital general o civil de Colima se llamara “Carlos Ortiz Mariotte” y se fundó con los requerimientos legales y normativo de la época, siendo su primer presidente Juvenal Ríos Ruelas.

El titular de la SSA resaltó que la sociedad médica tiene por primera vez una presidenta y confió en que la nueva directiva cumplirá y hará cumplir los estatutos de esta agrupación integrada por un grupo selecto de médicos del HRU.

Felicitó a los nuevos integrantes y dijo que esta sociedad médica tendrá el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud, del HRU y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para que la misma cumpla con sus objetivos.

Durante el acto, al que asistió la secretaria general de la Sección 30 del SNTSS, María Dolores González Meza, la presidenta de la Sociedad Médica del HRU, Carmen Ochoa, agradeció a los integrantes de la misma por aceptar la invitación a trabajar con ella y estimó que junto con los médicos del nosocomio han formado un equipo de trabajo que siembre ha buscado el bienestar de los pacientes.

Señaló que tienen una ardua labor por delante, ya que deben actualizar, planear y organizar las tareas de la sociedad médica ante el crecimiento de la población médica del hospital, pero confió en que trabajando en conjunto saldrán adelante con este compromiso.