Celebra UdeC Día Internacional del Trabajo Social fomentando el espíritu de servicio

0

*En colaboración con la comunidad Bahá’í, la Facultad de Trabajo Social trabajará con niños y preadolescentes para ayudarlos a comunicarse de manera más efectiva.

COLIMANOTICIAS

colima.- La comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Trabajo Social festejó su día internacional con una serie de eventos que reconocieron esta profesión como un medio para lograr importantes avances en el desarrollo del ser humano a nivel de la familia, salud, la educación, industria, penitenciaría, el medio rural, la psiquiatría, etc.

El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora Social se conmemoró con una bienvenida a todo el alumnado, que se concentró para escuchar al artista escénico Rafael Álvarez Cárdenas, de la Secretaría de Cultura. También se abrió la invitación a todos los estudiantes para participar en cursos y actividades con la comunidad Bahá’í y el Programa Peraj.

“Contar historias –dijo la directora del plantel Ana Cecilia García Luna–, narrarlas y sistematizarlas es parte del quehacer del Trabajador Social”, por lo cual agradeció el apoyo del coordinador de salas de lectura de la Secretaría de Cultura, Rogelio Camarillo, quien hizo posible la participación del artista en este festejo.

García Luna agregó que, en colaboración con la comunidad Bahá’í, los estudiantes trabajarán con niños y preadolescentes mediante técnicas para comunicarse de manera más efectiva.

Asimismo, dijo, “es un orgullo celebrar nuestro día social entregando a la sociedad 46 jóvenes egresados, de 81, que alcanzaron su titulación mediante el examen CENEVAL; además, celebramos el acto protocolario de titulación del joven Arnoldo Alcaraz Velasco como licenciado en Trabajo Social”.

Los festejos concluyeron con la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 de trabajadores y trabajadoras sociales. Durante la graduación, cada joven recibió su credencial como egresado de la Universidad de Colima de manos de la presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), Vianey Amezcua Barajas.

En entrevista, Cecilia García Luna dio a conocer que la comunidad de Trabajo Social pretende incluir egresados de esta área en cada una de la facultades y escuelas de la Universidad de Colima.

Por último, explicó que actualmente buscan vincularse con las organizaciones civiles, con el área del medio ambiente y con instituciones de atención a los ancianos, un objetivo que se encuentra integrado a sus planes de estudio.