Sobreviven 6 aspirante a Consejero Electoral del IEE

0

*Prepara el INE el nombramiento de nuevo Consejero del IEE Colima *Se llevó a cabo el Ensayo Presencial y pasaron 6 aspirantes a la siguiente etapa: la Entrevista ante Consejeros del INE

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Nacional Electoral (INE) nombrará en los próximos días al ciudadano colimense que habrá de ocupar el cargo de Consejero General del Instituto Electoral del Estado de Colima, una vez que prácticamente han concluido las 5 etapas del proceso de selección de aspirantes a la vacante que dejo el consejero Javier Ávila y solo resta la aplicación de la entrevista a los 6 participantes que sobreviven en este proceso de los 34 que participantes iníciales.

Según datos de la Plataforma del INE sobre el proceso de selección del nuevo consejero electoral del Estado, de la lista 1 mujer y 5 hombres pasaron el Ensayo Presencial que se les aplicó y resultaron “idóneos para ocupar ese cargo”.

Este Examen fue aprobado por Cruz González Haydeé María; Amezcua Álvarez Gerardo David; Basurto García Rafael; Campos Ochoa Carlos Arnoldo, Dueñas Cárdenas Edgar Martín y Gómez Corona Víctor Manuel.
En fecha próxima, y luego del periodo de vacaciones de Semana Santa, el Consejo General del INE abrirá su quinta y última etapa para la selección del nuevo Consejero General del IEE Colima, la cual consiste en una “Entrevista presencial” ante Consejeros Generales del INE.

Se consideró en el INE que el nombramiento del nuevo Consejero General del Instituto Electoral del Estado de Colima se realizará antes del 15 del presente mes e inmediatamente se le tomará la protesta para que entre en funciones para este proceso electoral.

El Consejero General que resulte seleccionado deberá cumplir con el periodo por el cual fue electo Javier Ávila, quien fue nombrado para dicho cargo el 28 de junio de 2017 para un periodo de siete años, cargo que asumió el 1 de octubre del mismo año, restándole 3 años para cumplir con el periodo de su nombramiento.