“Sobre el daño que hace el tabaco” y “El espejo 2” se estrenarán en Viernes Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del programa Viernes Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se estrenarán dos piezas teatrales bajo la dirección de Jaime Velasco, se trata del monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco” y el sketch “El espejo 2”, que se presentarán en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima los viernes 14, 21 y 28 de este mes de febrero a las 8:00 de la noche.

La agrupación Anatomía Teatro ofrecerá obras de dos grandes escritores universales, el monólogo de Antón Chéjov y el sketch de Emilio Carballido.

En “Sobre el daño que hace el tabaco”, el personaje tiene que conferenciar a propósito del daño que causa el tabaco en la salud, pero su vida personal cobra tal relevancia que aprovecha al auditorio para hablar de su mujer, de sus seis hijas, de las urgencias económicas, de su feliz vida de casado, habla de todo menos del tema que debe tratar.

Desde una perspectiva feminista, “El espejo 2” muestra el maltrato del que son víctimas las mujeres por sus maridos, pero no de forma trágica, sino a manera de comedia, actuada por Vianey Torres, Jaime Velasco y Alberto Llanes.

La compañía Anatomía Teatro ha fijado un costo para acudir a estas dos piezas teatrales para todos los gustos de 40 pesos en general, y estudiantes 30 pesos. Los boletos se podrán adquirir el mismo día del evento tiempo antes de iniciar la función. La Secretaría de Cultura invita a aprovechar la oportunidad de apreciar estas dos obras con las que reinicia el programa Viernes Teatro,  que sin duda les harán pasar una noche amena.