Jurídico del SNTE VI Edita Compendio Legal Sobre Educación

    0

    Máximo Puente explicó que el compendio legal es un documento digitalizado que tiene como objetivo que los trabajadores de la educación, tanto el personal docente como los administrativos, se encuentren informados sobre todo el marco normativo que se relaciona con el ámbito educativo.

    Explicó que en el compendio se incluye la normatividad para el acceso de los maestros a la carrera magisterial, “pero también incluye la Ley del ISSSTE, el funcionamiento de la Secretaría de Educación y un apartado sobre los convenios salariales y prestacionales de 1995 a la fecha”, dijo Máximo Puente.

    “En este esfuerzo también estamos contemplando otras legislaciones, como la que corresponde a transparencia, además de un rubro específico para la equidad de género”, refirió Puente Velázquez.

    El coordinador de asuntos jurídicos de la sección VI consideró muy importante que los más de 5 mil trabajadores adheridos a ese organismo gremial cuenten con el documento digitalizado.

    Luego, puntualizó que el documento incluye un total de 115 disposiciones legales y un número importante de himnos escolares, como el de secundarias y telesecundarias; “editamos mil 500 ejemplares que se entregaran en todos los municipios de Colima”.

    Argumentó que se entregará un ejemplar a cada uno de los delegados sindicales en las escuelas del nivel básico de la entidad, “ellos serán los responsables de difundirlo entre los profesores que soliciten uno de los compendios, siempre de manera gratuita”.

    Finalmente confió en que este esfuerzo para reunir en un documento todas las leyes y reglamentos en materia educativa, siga presentándose con la próxima dirigencia sindical, dado que en unas semanas, tendrá que renovarse el actual comité de la sección VI.