SNTE informa que 2 mil 700 docentes han muerto por Covid-19

0

*Dijo en entrevista a un periódico nacional el secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, 2 mil 700 docentes han fallecido, por lo que el magisterio no se expondrá a un eventual retorno a clases presenciales sin estar vacunado, dio a conocer el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

En entrevista con el medio de comunicación Milenio, Cepeda Salas reconoció que cuando se tenga un primer acercamiento con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se le planteará que la vacunación para docentes es la única condicionante para pensar en un regreso a clases de manera presencial.

Recalcó que esta condición ya se había pactado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el entonces secretario Esteban Moctezuma. “Que el semáforo esté en verde y los maestros vacunados”, dijo.

Adelantó que en los próximos días, cuando se reúnan con Delfina Gómez, le entregarán un pliego petitorio denominado Pliego Nacional de Demandas 2021, donde estipula regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica.

Estas demandas, señala el líder magisterial, fueron dialogadas y debatidas en tres consultas donde participan un millón 275 mil maestros.