SNTE confirma que en Colima hay alborotadores de Michoacán y Guerrero

0

* Llama a autoridades de Colima a detectarlos y cuestionarlos

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, confirmó que sí hubo maestros de Michoacán y Guerrero infiltrados en las manifestaciones contra la reforma educativa que se realizaron en días pasados en la capital colimense.

“En Tecomán y secundarias del estado, algunos se ostentan como maestros y han pedido permiso, le permiten entrar y desinforman a compañeros maestros, para crearles incertidumbre de la ley”, dijo para COLIMANOTICIAS.

Expresó además que hay un individuo procedente de Michoacán, que se hace llamar Crisanto.

El dirigente magisterial solicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno, para que a través de Gobernación detecten a personas de otras entidades para prevenir a alborotadores que quieran iniciar la anarquía como ocurre en el Distrito Federal o Guerrero.

“Que tengan cuidado las autoridades y el gobierno estatal, para que en Colima no se infiltre. Hago un llamado para que detecten a estos individuos y se les cuestione qué hacen aquí en Colima”.

Explicó que como dirigente sindical no pueden hacer acciones legales por que estas personas deben cometer un agravio contra un tercero o instalaciones educativas y sindicales.

Villanueva Gutiérrez expresó que anteriormente vehículos tipo Suburban con placas de Michoacán y Guerrero rondaban las instalaciones de la sección 6.