SNTE buscará a empresarios para que sector laboral acuda a juntas escolares de manera obligatoria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, buscará reunirse con empresarios y cámaras comerciales para firmar convenios a fin de que personal laboral asista a las juntas escolares de manera obligatoria y estén más al pendiente de la educación de sus hijos.

El dirigente de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, anunció que ello es con el fin de que padres y madres de familia puedan, al menos cada dos meses, salir de sus centros de trabajo y acudir a reuniones de manera obligatoria en planteles educativos.

“Eso permitirá, también a los empresarios tener unos padres y madres de familia más contentos y menos estresados por la cuestión educativa de sus hijos”.

Expresó que actualmente no se está al pendiente de los estudiantes debido a que en los empleos no dejan salir a los trabajadores.

También durante el arranque de clase programado este lunes próximo se presentará el llamado plan emergente de “6 Acciones para la 6”

En este se planteará cuáles son los seis grandes retos y acciones que se deben cubrir y se tiene como fecha final el mes de diciembre.

“Estas seis acciones son: Una comunicación afectiva y efectiva con los compañeros, la cuestión de la seguridad laboral para quienes están en una situación no idónea, la transparencia, la rendición de resultados, el reajuste y reingeniería que estamos haciendo en el Comité ejecutivo Seccional”.

Pinto Torres refirió que hay tiempo suficiente y las acciones tienen que generar un precedente histórico en la sección 6, lo cual permitirá ser la base para que en el 2015 presenten el plan de trabajo 2015-2018.

Manifestó que la idea es hacer acciones que impacten a la sociedad, ayuden y coadyuven a la educación en el gobierno del estado.

“Ocupamos trabajar conjuntamente para pedirle a la federación y ver de qué manera puede mandar más recursos que tanta falta hace en el estado y no nada más en docente sino también en administrativos y de este tipo de acciones tendrá que salir la propuesta”.