SNTE buscará acuerdos con gobierno para que en 2017 se compense el ISR a trabajadores y jubilados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propondrá a los gobiernos estatales, mecanismos y negociaciones para que en 2017, docentes y jubilados no se vean afectados por el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo.

En Colima hay alrededor de 3 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 39, y su dirigente Heriberto Valladares Ochoa, dijo que a más de la mitad se les gravó el impuesto.

Expuso que para poder equilibrar ese faltante de percepción de compañeros, la propuesta que a nivel nacional hará SNTE a gobiernos estatales, es que en 2017 se compense dicha percepción.

De acuerdo a tabuladores a algunos trabajadores y jubilados se les descontó desde mil pesos hasta 18 mil,  y algunos de ellos, de acuerdo a sus percepciones, no les fue gravado el impuesto.

Valladares Ochoa confió en la voluntad del gobierno del estado para revisar dónde pueden ser apoyados los trabajadores de la educación.

Cabe indicar que en la Sección 6, al ser recurso federal, salió un decreto de que a muchas dependencias federales se les dejó exento del gravamen. “Y sentimos que aquí el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no es equitativo con trabajadores”.