Presupuesto ordinario de 2017 para UdeC tuvo incremento del 2.4 por ciento: Hernández Nava

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que se tuvo un incremento del 2.4 por ciento a lo que se refiere al presupuesto ordinario para 2017, por la negociación que hubo de parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Todavía estamos viendo lo que se refiere a las bolsas concursables o presupuesto extraordinario”.

Aseguró que continuarán con las gestiones ante quien sea necesario para la obtención de más recursos; la propia ANUIES analiza de qué manera se puede gestionar más, sobre todo en recursos extraordinarios.

Hernández Nava expuso que se aplicará en infraestructura, en nivel medio para seguir ampliando la cobertura, ya que refirió, se tienen planes para inaugurar algunos bachilleratos el próximo año, lo cual se dará a conocer con precisión el 1 de febrero cuando tome protesta para el siguiente periodo rectoral.

Mencionó que el recurso nunca será suficiente, y siempre tendrán proyectos transversales donde las funciones sustantivas, como la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, buscarán más recursos para apoyar.

Compartir