SNTE 39 urge que Gobierno Estatal dé aportaciones al Ipecol 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, David Herńandez Viera, informó que urgen las aportaciones del Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), que deben ser 2 millones 200 mil pesos por quincena.

Además el dirigente sindical se sumó a la postura hecha por su homólogo del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, de que debe haber transparencia y saneamiento en las finanzas del Ipecol.

“Queremos que el recién nombrado director de Ipecol, Hugo Vázquez Montes, realmente realice saneamiento de finanzas en el Ipecol, porque es urgente y necesario tomar esas medidas”.

Hernández Viera dijo que con la llegada de Vázquez Montes se espera que esos recursos adeudados comiencen a fluir como debe ser.

Añadió que hay mucho trabajo pendiente por hacer en el Ipecol y se confía en la transparencia con el director Vázquez Montes.

Además expuso que con el saneamiento de las finanzas en Ipecol fluirán los préstamos hipotecarios y créditos a corto plazo, así como servicios médicos en beneficio de agremiados de la Sección 39 del SNTE.

Abundó que el retraso de los préstamos personales e hipotecarios ha sido de un año y un mes y que será este miércoles cuando se reúna con Vázquez Montes, recién nombrado como titular de Ipecol.

SECCIÓN 39 DEL SNTE BUSCA BASIFICACIONES

Por otro lado, informó que tuvo una reunión con el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero, con el objetivo de “destrabar” las prestaciones de viaje y de computadoras que están detenidas desde hace varios años.

Además de impulsar la entrega de entre 10 a 15 basificaciones a trabajadores el próximo 21 de julio, Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.