SNTE 39 confía que con gobierno de Indira se resuelvan temas rezagados en aspecto laboral, salarial y pago del servicio médico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, confió que con el nuevo gobierno de Indira Vizcaíno Silva se resuelvan temas rezagados con aspectos laborales, salariales, de cuestiones de pago, del servicio médico.

“La nueva administración tiene conocimiento de todos estos puntos que nos siguen aquejando como sección 39 y esperemos que en unos días ya que entre en funciones la gran parte de los funcionarios, empezar a hacer los trabajos necesarios para, primero, dimensionar cuál es la situación de rezago que tenemos y empezar a ver cuáles son los temas más prioritarios para empezarlos a resolver”.

Dijo que dentro de los principales situaciones que les aqueja son el tema de los servicios médicos, que ha estado detenido el anuncio de un protocolo para la atención de trabajadores que tengan alguna situación en este tema.

De esta manera expresó que se espera que sea uno de los primeros puntos a tratar con la nueva administración y se les dé esa certeza a trabajadores pertenecientes a la sección 39 del SNTE.

Abundó que otro tema a tratar es el pendiente de basificar a más de 88 trabajadores y será tema que se seguirá impulsando con esta nueva administración.

Sobre la cuestión de pagos argumentó que a la sección 39 se les adeuda sólo la primera quincena de octubre.

“Estamos en espera que esta semana ya se nos cubra, y sigue el tema del IPECOL, es un tema que también es prioritario que es necesario que se revise y que todo lo que se nos descuente como trabajadores, más la aportación que por ley exige al patrón se le dé al IPECOL”.

Señaló que estarán vigilantes y al pendiente de que esas aportaciones se den el tiempo y forma.

“Porque esto nos garantiza que el instituto se vaya fortaleciendo y vaya teniendo los recursos necesarios para el pago de las jubilaciones y para nosotros también el tema de los servicios médicos”.

Abundó que los servicios médicos es un tema que se ha venido rezagando desde enero de este año teniéndose adeudos por más de 60 millones de pesos.