Quebranto financiero que ha sufrido el gobierno estatal tendrá que ser superado en los primeros años: Martín Flores

0

*Se pagará en esta semana a los trabajadores, las prestaciones serán de manera gradual.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el quebranto financiero que ha sufrido el Gobierno del Estado, tendrá que ser superado en los primeros años, no en los primeros meses.

“Tardará buen tiempo y en eso (la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva) contará con el respaldo de los trabajadores”.

El dirigente gremial dijo que ha tenido acercamiento con la gobernadora, Vizcaíno Silva, lo que le permite avizorar que será un gobierno que escuche y cercano a la gente, que respete los derechos y conquistas de los trabajadores.

De esta manera aseguró que tendrá el respaldo absoluto para colaborar ampliamente con su gobierno con honestidad, responsabilidad y eficiencia que son precisamente los elementos que permitan una integración con el pueblo y servicio al pueblo de Colima.

Flores Castañeda, explicó que la mandataria se comprometió a que en esta semana  quedarán cubiertas las dos quincenas atrasadas, la segunda de septiembre y primera de octubre y a mediados de la quincena se pondrá al día con la segunda de octubre.

“Porque como lo afirmaron será liberado el bono cupón cero para de inmediato una vez que registren  firmas, toquen el click que hemos mencionado”.

Reconoció que las prestaciones a los trabajadores serán gradualmente programadas las de este período de rescate financiero.

Agregó que se tiene un problema fuerte financiero porque no hay recursos para aguinaldo, pero también está una planeación muy estructural de la gobernadora Vizcaíno Silva y su equipo para poder hacer frente en diciembre al pago de fin de año.

“Agradecer al presidente López Obrador, lo hago público, su intervención para que esto pueda suceder. Hubo un retraso que fue muy lamentable y que agravó mucho la situación económica de los trabajadores, pero esta semana quedará resuelto y por supuesto lo que es ayudar a Colima, para que en ese quebranto financiero se recupere pronto, por el bien de todos los colimenses”.