SMN pronostica temperaturas de 35 a 40 grados para Colima

0
*foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevé una onda de calor en al menos 11 Estados del país, derivado de un sistema de alta presión.

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así mismo, temperaturas de 35 a 40 grados en Colima, el oriente de Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 a 0 grados en las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Por último, para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 31 a 33 grados y una mínima de 13 a 15 grados.

Recomendaciones para prevenir golpe de calor

Mantenerse hidratados con agua natural.

Usar ropa ligera y de colores claros; o manga larga en caso de tener que salir de casa.

Evitar realizar actividades al aire libre a medio día.

En caso de salir a la calle, se recomienda usar filtro solar en las áreas expuestas al Sol.

Cabe mencionar que es necesario tener especial cuidado con los bebés, adultos mayores y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión y obesidad.