‘Nosotros como tianguistas si no trabajamos no comemos’, aclara doña Mary

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con más de 44 años de estar vendiendo comida en los diferentes tianguis del estado, Doña María Leticia Ochoa Jiménez se entristece cuando le preguntan cómo le fue con sus ventas, pues en estos momentos asegura estar teniendo una situación económica complicada como nunca antes la había vivido.

Al frente del negocio de venta de comida, doña Mary no oculta su tristeza al observar que este miércoles en el tianguis de Tecomán, muchos de sus compañeros comerciantes no salieron a trabajar.

 “Ahorita nos está yendo mal porque la gente no sale, y además algunos de los tiangueros tampoco ya salieron a trabajar; luego se corrió el rumor de que no iba a ver tianguis cuando llegamos ni sabíamos, porque a nosotros no nos avisaron. Y, pues, ya estamos aquí, les decimos que nos dejen trabajar cuando menos a hoy, pues ya preparamos todo”.

Doña Mary se hace un pregunta que millones de mexicanos se están planteando en estos momentos: ¿Y qué vamos a hacer? Ella misma responde: “pues esperar, porque, ¿qué vamos a comer si no trabajamos?”

La comerciante dice que con la venta de comida mantiene a su familia, “de esto dependen tres niños y tres adultos, trabajamos en los tianguis y pues la situación la vemos complicada porque no hay otra entrada de dinero, más que con la venta del tianguis. ¿Y qué le vamos a dar de comer a los niños? Ellos no saben de lo que está pasando, ellos nomás nos piden de comer”, aclara.