SMN prevé chubascos de hasta 25 mm en algunos municipios de Colima

0

* Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país. *UEPC Colima vigila fenómenos hidrometeorológicos y pide estar pendientes del clima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 26 de septiembre, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de lluvias aisladas en zonas del centro y occidente de nuestro país, incluido el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia las condiciones climatológicas en el occidente del país, pues durante las próximas horas, en algunos municipios del territorio colimense se prevén intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros; exhorta a estar pendientes del clima y atender las recomendaciones de las autoridades.

Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en algunos municipios del estado de Colima.

En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé, esta mañana, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Nayarit y Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Colima y Michoacán.