Smith, Bradford y Goff, las sorpresas en la Semana 1 de la NFL

0

*Los quarterbacks de Jefes, Vikingos y Carneros, otrora primeras selecciones del draft, tuvieron actuaciones que difícilmente se habrían esperado; continuidad es lo que anhelan.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Los tres mejores quarterbacks en la NFL en la semana 1 no fueron los que se esperaba: quizá provocaron sorpresas en la liga de Fantasy, aunque, curiosamente, todos ellos fueron, en su momento, seleccionados como primera global.

Alex Smith, de los Jefes, tuvo 148.6 puntos de rating, ninguno como él en el arranque de la campaña; le siguió Sam Bradford, de los Vikingos (143.4) y Jared Goff (117.9), de los Carneros.

Smith lanzó para 368 yardas, cuatro TD en el triunfo 42-27 en Foxboro; Bradford tuvo 346 y tres TD en la victoria 29-19 sobre los Santos, y Goff, más modesto, 306 yardas un TD en la tunda 46-9 ante Indy. Ninguno lanzó una intercepción y, además, lo más increíble, los tres promedian más de 10 yardas por pase completo. ¿Qué es lo que pasó aquí? En los casos de Bradford y Goff lo que ocurrió fue una notable mejoría en la línea ofensiva.

Este año, los Rams firmaron al veterano liniero Andrew Whitworth, de los Bengalíes, y la diferencia se notó; en el caso de Minnesota fue destacado que el nuevo tacle izquierdo, Riley Reiff, no permitió un solo momento de presión de su lado.

En el caso de los Rams, la selección del novato Cooper Kupp le dio a Goff un receptor que no le soltó balones al joven pasador. En lo que refiere a Kansas City, lo que se vio en el duelo inaugural de la temporada, el jueves pasado, fue el perfecto esquema ofensivo para Smith: formaciones abiertas con muchas opciones para que el pasador arriesgara al buscar a sus receptores en trayectorias largas, algo inusual en él.

En el caso de Smith, su ofensiva le metió 42 puntos a la defensiva de los campeones de la NFL el otro par enfrentó a equipos de menor calibre, Goff a Indianápolis y Bradford a los Santos. En la siguiente semana, Washington visita Los Ángeles y los Vikingos viajarán a Pittsburgh, dos pruebas de fuego.

Goff es quizá el más proclive a menguar en su desempeño: está apenas en su segundo año y lo rodea un equipo nuevo de coaches.

Bradford y Smith son dos veteranos a los que se les ha criticado por no haber explotado su potencial al máximo: el primero acaso debido a un par de lesiones de rodilla devastadoras y el segundo por haber sido relegado por los 49’s en pos de darle la oportunidad al emergente Colin Kaepernick.

Es muy probable que para diciembre los líderes en las estadísticas serán apellidos como Rodgers, Brady, entre otros, pero quizá alguno de estos tres halle la estabilidad.

Con información de NFL México