‘Smartphone’ ruso de doble pantalla busca conquistar México

0

COLIMANOTICIAS

Las Vegas.- La tecnológica rusa Yotaphone ingresará por primera vez en el mercado mexicano con un smartphone de doble pantalla. Aunque la marca es desconocida en el país, su fundador y director general, Vlad Martynov, aseguró que tienen lo necesario para hacer frente a sus competidores como Samsung y Apple.

“Nuestro equipo es único, es el nuevo tipo de smartphone y representa una nueva categoría. Esto cambia la manera en la que los usuarios interactúan con sus smartphones para bien, tenemos la eficiencia que nadie tiene”, dijo.

El Yotaphone 2 llegará a México a finales del segundo trimestre del 2015 de la mano de Telcel, y será distribuido por la firma IngraMicra, dijo Martynov. El precio del equipo aún no está definido, aunque el ejecutivo dijo que stará en el rango del costo de los teléfonos de categoría premium, alrededor de 10,000 pesos. En Europa su precio es de 699 euros.

La estrategia de lanzamiento del producto se enfocará en destacar las características peculiares del equipo como su doble pantalla, lo que lo convierte en un teléfono que siempre está en uso pues no es necesario desbloquear la pantalla para ver lo que se despliega, además su batería promete durar hasta seis días.

“Tenemos características que nadie tiene, como la tinta electrónica en la pantalla que hace más fácil leer y permite que la pantalla se vea aún en la luz del sol. La pantalla siempre está activa, no se necesita desbloquear cada cinco minutos”, dijo el emprendedor.

Yotaphone utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat), tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y su pantalla de tinta electrónica no refleja la luz solar, por lo que es más cómoda para leer.

México será el primer mercado de América Latina en el que comenzará a operar la firma rusa, junto al mercado de Estados Unidos, al que entrará con distintos operadores telefónicos.

Yotaphone comenzó como una startup y en 2009 lanzó la primera versión de su teléfono de dos pantallas. Hasta el momento han vendido tres millones de smartphones y se encuentra disponible en 20 mercados.

 Fuente: CNNExpansión