SJTE ha cumplido con transparencia al 100%, desmienten tener deuda pública

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ha cumplido al 100% con transparentas sus finanzas y no cuenta con deuda pública.
Así lo reveló Bernardo Salazar Santana, presidente del STJE, quien precisó que la institución no tiene contratos para la adquisición de créditos con instituciones bancarias.

Dijo que la información que publica de manera trimestral el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental, donde supuestamente destaca un pasivo de 98 millones 773 mil 721 pesos, es imprecisa.

“Esos casi 99 millones de pesos en su mayoría están conformados por depósitos y consignaciones que las partes en los juicios, por disposición del mismo juicio se tienen que consignar en el asunto”, explicó.

Detalló que se trata de fianzas o pensiones alimenticias que se fijan a una de la parte en litigio y queda resguardado, pero ese dinero es de los justiciables y se devuelve en el momento que el juez ordena a quién hay que entregar el dinero.

Abundó que año con año se incrementa ese dinero, porque hay procesos que duran año y el dinero sigue consignado.

Manifestó que hubo plazas presupuestadas desde 2018 que se ocuparon en donde el sindicato realizó una propuesta y se analizó su viabilidad “pero no fueron plazas de nueva creación, sino plazas desocupadas ya sea por jubilación, renuncia o quizá muerte del trabajador; en el caso de las de confianza, se valora si se ocupan o no”, dijo.