Sitio histórico para México en Ranking Mundial del Béisbol

0

*Tras la gran participación azteca en el Premier 12, nuestro país se sitúa en el lugar 7 del escalafón del orbe.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- El béisbol mexicano llegó al máximo lugar en su historia dentro de la Clasificación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) al ubicarse en el séptimo puesto de este prestigiado ranking, gracias a las buenas participaciones de las selecciones aztecas en el año pasado, sobre todo el cuarto lugar que obtuvieron en el Torneo Premier 12 que se llevó a cabo en Taiwan y Japón en el mes de noviembre.

Es por eso que México ascendió 5 puestos y pasó del 12 al 7 en el ranking donde el primer sitio lo tienen los japoneses, seguido de Estados Unidos y China Taipei el cual también consiguió el mejor sitio de su historia.

“Es una gran motivación para los beisbolistas de nuestro país, ya que ahora con estos resultados damos de que hablar en el mundo, antes eran los japoneses, los americanos, coreanos, pero ahora muchas naciones le tienen respeto a México e incluso hemos recibido muchas ofertas para jugar en torneos, algo que no se había suscitado, y en lo general, es una gran satisfacción llegar a ese lugar lo cual nos motiva a seguir trabajando en pro del béisbol mexicano” señaló el Presidente de la FEMEBE, el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

La escuadra mexicana tiene altas posibilidades de escalar más peldaños este año, ya que tras la calificación al Clásico Mundial además de las participaciones aztecas contempladas para el mundial sub 23 en Monterrey, y los panamericanos de distintas edades, tiene la oportunidad de cosechar más puntos en estos torneos oficiales.

Otra nación que subió puestos gracias a su participación en el Premier 12 fue el campeón Corea del Sur, quien pasó del 8 al 4 del escalafón mundial.

Por otra parte, República Dominicana es la nación que más lugares cayó, ya que de ser el número 6 en el 2014 y además ser el campeón de la pasada edición del Clásico Mundial, descendió hasta el lugar 12 de la clasificación.

TOP 12 DEL RANKING MUNDIAL 2015 DE LA WBSC

1.- Japón

2.- Estados Unidos

3.- China Taipei

4.- Corea del Sur

5.- Cuba

6.- Venezuela

7.- MÉXICO

8.- Canadá

9.- Italia

10.- Holanda

11.- Puerto Rico

12.- República Dominicana (Prensa FeMeBe)