Se estima techo presupuestal de entre 20 y 25 millones de pesos para el INAES Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Rogelio Salazar Borjas, estimó que este año el techo presupuestal será de aproximadamente 20 a 25 millones pesos.

“El presupuesto que se nos autorizó para proyectos estratégicos fueron por el orden de 6 millones y medio todavía no tenemos el techo de organizaciones y de jóvenes pero seguramente rondarán por el mismo monto”.

Por otro lado, mencionó que recientemente se realizó el encuentro Estatal de Economía Social en Ixtlahuacán donde se reunió a la población con el objetivo de la dependencia para poder llevar a cabo una jornada de difusión de los programas que tiene INAES en Colima.

“Estuvimos acompañado por el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza contándose con una presencia de alrededor de 600 personas, hubo expositores que hemos apoyado con proyectos de INAES en ese municipio y también pues entregamos básicamente material de apoyo didáctico, difusivo para las convocatorias que va a tener en este 2016”.

El encuentro estatal, es parte del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mencionó que este año se lanzó una convocatoria para proyectos estratégicos, y se espera que también se lance una convocatoria para organizaciones campesinas.

“Próximamente en coordinación con INJUVE vamos a tener una convocatoria para proyectos de jóvenes y esperemos que se pueda abrir otra para mujeres; esperamos que con sectores focalizados se presenten proyectos productivos ante las diferentes instancias”.