Sistema de baja presión frente a Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La unidad de Protección Civil de Manzanillo, reveló que un sistema de baja presión (zona roja) a unos 800 kms., al sur-suroeste de Manzanillo, Colima se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 km/h con vientos de 35 km/h. presenta el 60 % de probabilidades de intensificarse a depresión tropical. Se mantiene en vigilancia.

Sistema de baja presión (zona amarilla) a unos 500 kms. Al sur del golfo de Tehuantepec, presenta 10 % de posibilidades de intensificarse a ciclón tropical. Se mantiene en vigilancia.

Para Manzanillo se espera ambiente lluvioso todo el día con amplias ventanas de sol. Viento del oeste y del suroeste de 5 km/h y rachas de 35 km/h. marejadilla con olas de medio a un metro de alto cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con fuerte rompiente en la costa.

Manzanillo no se encuentra amenazado por ningún ciclón tropical, perose recomienda a la población mantener libre de basura el frente de su casa y a los habitantes de orillas de ríos y arroyos, así como partes bajas, vigilar el nivel del agua.