Seguidores de Mireles amenazan con bloquear Lázaro Cárdenas

0

VANGUARDIA

Michoacán.- Seguidores de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas detenido ayer, amagan con bloquear hoy el puerto de Lázaro Cárdenas si las autoridades no liberan al médico.

A través de redes, convocaron a los habitantes de esa localidad a concentrarse a partir de las 10:00 horas para llevar a cabo la acción.

“Habrá acciones contundentes de parte del pueblo michoacano, cerraremos carreteras y paralizaremos el puerto”, advirtieron desde la cuenta Valor por Michoacán, en Twitter.

“(La concentración de hoy es) para dar camino hacia el puerto de Lázaro Cárdenas para tomarlo y dejarlo sin funcionamiento hasta que nos regresen a los pobladores de La Mira y al Dr. Mireles, si esto no basta, vamos por Morelia”.

En la convocatoria pidieron a la gente ir desarmada.

Por la tarde también se prevé una manifestación en el centro de Morelia para exigir la liberación de Mireles, capturado ayer durante un operativo de fuerzas federales en el Municipio de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría de Justicia en el Estado informó que en esa acción se detuvo a un total de 70 personas armadas, quienes el viernes habían tomado la seguridad del pueblo de La Mira.

Para demandar la liberación del médico, sus seguidores también iniciaron anoche bloqueos en la carretera costera y hoy supuestamente mantienen cerrado también el puente que comunica al Municipio de Coahuyana con Colima.

“ª#Coahuayana ya está bloqueado el paso en el Puente Coahuayana que esta entre el estado de Michoacán y Colima. No dejaremos pasar ningún vehículo oficial del Gobierno hasta que liberen a Míreles”, anotaron en la cuenta Valor por Apatzingán.