Sismo en Zapotlán El Grande deja casas dañadas

0
foto: @zona3noticias

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Protección Civil Jalisco confirmó que se reportó un sismo en Zapotlán El Grande. Sin embargo, señaló que se trató de un movimiento geológico en la falla que corre por la colonia Santa Rosa del municipio.

Por medio de un comunicado, la dependencia refirió que oficiales la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) comenzaron con el monitoreo en el citado municipio.

“Tras reportes ciudadanos a las unidades de emergencia, los oficiales acudieron específicamente a la colonia Santa Rosa, lugar donde existe una falla geológica y donde se presume fue el origen del movimiento sísmico de esta tarde”.

Detalló que “hasta el momento 12 personas fueron evacuadas de tres viviendas tras presentar daños en las fincas”.

Se dio a conocer que las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas, ubicadas en la Colonia Santa Rosa,  fueron cerradas a la circulación vial para que las autoridades pudieran revisar las viviendas.

“Personal de la UEPCBJ del Área de Evaluación y Seguimiento en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio serán los encargados de analizar los daños a las fincas y determinar si pueden ser habitadas nuevamente”, se informó.

Con información de El Informador