Dos muertos y daños en aeropuerto tras sismo en Chiapas

0

EL INFORMADOR

México.- Un sismo de 6.9 grados Richter sacudió  este lunes el estado de Chiapas, sur de México,  con reportes de leves daños materiales en el Aeropuerto de Tapachula, indicó el Servicio Sismológico Nacional  (SSN). Autoridades guatemaltecas reportaron la muerte de dos personas en Guatemala.

El SSN ajustó la magnitud de 7.1 que reportó el instituto geológico de  Estados Unidos (USGS) e indicó que el terremoto tuvo lugar a  unos 47 km al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a una  profundidad de 92 km.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que hubo “leves daños” en la infraestructura de Chiapas,  pero no heridos.

“Se registran cuarteaduras (fisuras) en varias viviendas de la región  Soconusco. En estos momentos se realiza evaluación”, señaló Protección Civil de  Chiapas a través de su cuenta en Twitter, especificando que no se espera la  formación de tsunamis ni el incremento en los niveles del mar.

Previamente, el gobernador de ese estado, Manuel Velasco, había asegurado en Twitter que, de forma preliminar, no había reportes de mayores afectaciones  por el sismo, que es el trigésimo tercer evento sísmico de este mes en el estado.

En Ciudad de México, el terremoto se sintió en  algunas partes y hubo “algunos desalojos” preventivos, pero “por el momento no  hay daños ni lesionados”, señaló el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En El Salvador, el movimiento telúrico también sacudió viviendas y  edificios de la capital y fue reportado en otras ciudades del oeste del país  como Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, sin ocasionar víctimas ni daños.