Sismo de 6.3 grados sacude Nueva Zelanda; hay daños menores

0

EXCÉLSIOR

Wellington.- El centro de Nueva Zelanda, incluida la capital Wellington, fue sacudido el lunes por un temblor de magnitud 6.3, pero no hubo reportes de heridos y los daños fueron en su mayoría superficiales.

El sismo de un minuto de duración tuvo su epicentro en la región rural de Wairarapa, a unos 120 kilómetros al noreste de Wellington, a una profundidad de 50 kilómetros, dijeron sismólogos del Gobierno de la GNS Science.

Ha habido algunos daños a casas principalmente en la zona (de Wairarapa), y eso incluye la caída de chimeneas y ventanas rotas”, dijo un portavoz en el cuartel general de la Policía Nacional.

Nosotros hemos tenido muchas rocas que caen y patinadas en carreteras en la zona, el resto ha sido menor”, dijo el portavoz.

El temblor se sintió desde la mitad de la isla Norte hasta las zonas septentrionales de la Isla Sur.

Un enorme modelo de un águila que colgaba desde el techo en el Aeropuerto de Wellington para promover la película “El Hobbit” se cayó durante el temblor, pero nadie resultó herido.

La mayoría de las oficinas y negocios en la región estaban cerrados debido a un feriado público.

La región fue sacudida por dos grandes temblores de magnitud 6.9 y 6.5 en agosto y septiembre del año pasado, que provocó daños moderados a edificios e infraestructura y dejó a algunas personas con heridas menores.

Nueva Zelanda se encuentra en el límite de las placas tectónicas del Pacífico y la Indo-Australiana, y registra más de 14 mil sismos al año.

En febrero del 2011, la ciudad de Christchurch en la Isla Sur fue remecida por un sismo de magnitud 6.2 de baja profundidad, que dejó 189 personas muertas.