Síndico de Tecomán procederá contra Elias Lozano por ataques que fue objeto

0

*Denunció a cuatro medios por violencia digital *Acompañada por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La síndico municipal de Tecomán, Margarita Ceja Torres procederá legalmente contra el alcalde Tecomense, Elías Lozano, si no la exonera públicamente  de los ataques que sufre públicamente por medios de comunicación.

Cómo es de recordarse la funcionaria municipal fue objeto de señalamientos de varios medios de comunicación de sostener un amorío con el entonces titular de la Dirección de Seguridad Pública, Leonel Ramírez quien fuera dado de baja por la administración de Elías Lozano.

Ante ello la Síndico de Tecomán presentó denuncia penal contra cuatro medios de comunicación por el delito de violencia digital y expuso que denunciará penalmente contra alcalde de Tecomán si no la exonera de ataques en medios digitales.

Ceja Torres dijo que le gustaría que el alcalde  Elías Lozano aclarara esta situación, “porque los medios dicen y hacen referencia que el despido o la remoción del cargo al que antes era director de Seguridad Pública, Leonel Ramírez, fue por esa razón, entonces a nosotros como cabildo, no se los ha dado la razón por la cual se removió de su puesto, entonces quiero suponer que efectivamente fue por este tipo de situaciones”.

Mencionó que  no es la primera vez que el alcalde se deja llevar por versiones sin confirmar y recordó que cuando recién inició la administración, hubo un caso similar con el que iba a ser director de Protección Civil.

La sindicó es asesorada por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, Mario García Solórzano, quien exigió al alcalde de Tecomán, Elías Lozano, que la exonere públicamente de los ataques que está sufriendo en diversos medios digitales, pues de no hacerlo se procederá en su contra penalmente.

El abogado expuso que algunos medios digitales señalaran que el entonces Director de Seguridad Pública de Tecomán mantenían relaciones sexuales al interior de las oficinas del ayuntamiento fue este lunes cuando presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por este delito.

“La síndico municipal denuncia a varios medios electrónicos, aunque no se puede decir en estos momentos cuales son porque ponemos en sobre aviso a estos medios y estarían actuando de otra manera”, agregó.

Reiteró que ya hay una carpeta de investigación integrada en donde se va a ventilar todo.

“Esos medios van a ser citados y tendrán que responder, porque violentan a su familia, su persona, ella es casada, tiene su familia sin embargo están ejerciendo una violencia digital en extremo”, manifestó.
Ceja Torres, apuntó que la denuncia se presentó primeramente contra cuatro medios digitales, pero la ley contempla que también aquellos que están replicando la noticia alcanzan pena por parte del Código Penal del Estado.

“Hasta donde yo vi la noticia, que es totalmente falsa, llevaba más de 115 compartidas, entonces ya lo que es la Fiscalía a través de la Policía Cibernética, se encargará de revisar quienes son las personas que estuvieron compartiendo esa nota”, arremetió.

Ahondó que que lo que se está pidiendo es que se “baje” la nota porque es totalmente falsa, le ha afectado en el ámbito personal y urgió que se empiecen a tomar medidas más drásticas por parte de las autoridades, el Congreso del Estado y el gobierno estatal para que se deje de estar atacando de esa manera o vulnerando el derecho de nosotras como mujeres.

“Y hablo por todas las mujeres, y más de nosotras que estamos en el medio político que somos más susceptibles a este tipo de ataques, entonces que sean más estrictos en esas cuestiones”, acotó.