Síndico de Coquimatlán durante el día, velador en la noche por falta de pago

0

*Pareciera un castigo del presidente  Salvador Fuentes Pedroza, considera *Su ex patrón le dio chamba en una empresa constructora

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Debido al retraso de sus quincenas de manera frecuente, Ramiro Toscano Sánchez, quien es de extracción panista y actualmente se desempeña como síndico municipal en el Ayuntamiento de Coquimatlán, durante las noches trabaja como velador en una empresa constructora de la capital.

Entrevistado al respecto, reveló que actualmente se le adeudan tres quincenas pero el año pasado también tuvieron atrasos  por más de cuatro, además desde el mes de enero los bonos económicos para apoyo social no se los han entregado.

Justificó que  los atrasos de las quincenas posiblemente son por la situación financiera que tiene el Ayuntamiento  pero reconoció que sienten que el alcalde Salvador Fuentes los castiga.

“Para ser sincero yo sí le he buscado por otro lado, otros trabajos porque aunado a que existen muchas solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía  también se tiene que subsistir”, expresó.

Relató que anteriormente él trabajaba en una empresa constructora, pero por la situación económica que enfrenta actualmente su ex patrón recientemente le ofreció un puesto de velador y actualmente lo desempeña.

“Tenemos que buscarle para poder subsistir y cumplirle a la ciudadanía  porque el sueldo  una parte es para nosotros y la otra para apoyar a la gente”, sostuvo.

En ese sentido, hizo saber que existen otras situaciones más graves como el caso del regidor panista Víctor Calvario a quien no se le paga su quincena desde el mes de mayo.

Comentó que Salvador Fuentes Pedroza tiene conocimiento de esta situación pero los regidores desconocen cómo se estén manejando los recursos en la administración municipal.

“Quisiera saber si a otros compañeros se le está pagando porque en  reuniones de la Comisión de Hacienda he querido solicitar informes financieros pero se me ha negado, pero la solicitaremos  en forma para saber cómo están las finanzas”, sostuvo.

El síndico municipal comentó que también a otros regidores del PRI les adeuda  y hasta el momento no se les ha informado sobre cuándo les pagarán. “Tampoco el tesorero ha informado  al respecto”, acotó.

A pesar de ello, hizo saber que seguirán aguantando y trabajando con el presidente, pero considera que el edil los castiga. “Haremos todo nuestro esfuerzo por seguir colaborando con el mismo Ayuntamiento y seguiremos  en otros trabajos mientras podamos”, acotó.

Asimismo, también mencionó que ante la temporada decembrina incrementan las solicitudes de apoyo de la población lo cual también es otra preocupación que tiene.

Cabe hacer mención que en días pasados una regidora panista de Comala renunció a su partido porque el alcalde Braulio Arreguín no le pagaba sus quincenas y por supuestos chantajes.