León Alam: Al Sindicato, Mario Anguiano le ha Cumplido

    0

    Añadió que el sindicato ha sido cuidadoso de no exigir más de lo que la hacienda pública puede dar, mediante la asignación de un presupuesto justo a favor de los trabajadores, permitiendo con ello al Ayuntamiento de Colima, actuar con justicia a favor de la población colimense.

    Agradeció al alcalde, así como a las fracciones del PRI y PRD en el cabildo por su respaldo en la aprobación de escalafones económicos y basificaciones, que permitió concluir en este año el programa de recategorización integral.

    “El Ayuntamiento de Colima con Mario Anguiano nos ha cumplido, actualmente no hay prestaciones pendientes, tampoco hay adeudos con pensiones civiles del Estado, sí hay aguinaldos a tiempo y una excelente relación entre la base trabajadora y personal de confianza”, subrayó.

    Dijo también que servir a Colima enorgullece al sindicato y agradeció al gobernador por su apoyo y buena relación con los sindicatos en el Estado.

    Para concluir, León Alam enumeró algunos programas que han implementado sin ningún costo para la hacienda municipal en la actual administración, como “Colima Brilla”, atención del área arbolada del panteón municipal, limpieza de ríos, entre otros.

    Por su parte, el alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, hizo hincapié en que desde el inicio de su administración lucharía por convertir a Colima de manera legítima y con resultados en el mejor ayuntamiento del Estado y en una de las mejores administraciones en la historia del municipio.

    Enfatizó que entre las principales acciones para cumplir este objetivo está la certificación de calidad de los servicios de la Comuna, aspecto en el que el sindicato de trabajadores ha jugado un papel preponderante en la búsqueda de la certificación de 160 procesos, que posibilitarán llegar a la meta trazada en el inicio del trienio.

    Felicitó al líder sindical, al comité ejecutivo y a los trabajadores por la entrega y el trabajo a favor de los servicios hacia los colimenses. “He expresado la confianza absoluta que me merece este sindicato. Cada vez que platico con mis compañeros presidentes municipales, siempre pongo en alto el activo que representa para la administración la actitud positiva de ustedes, su disposición para trabajar, para compartir proyectos y para hacer definiciones políticas oportunas e importantes”, concluyó

    La trabajadora Filomena Llerenas Medina, destacó el trabajo que ha hecho Héctor Arturo León en beneficio del sindicato, pero también en beneficio de la sociedad

    Martín Flores Castañeda, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, comentó que en esta administración municipal se consolida Colima como la ciudad con mejor calidad de vida, gracias al trabajo conjunto de los trabajadores sindicalizados y el presidente municipal, Mario Anguiano Moreno.

    En el evento, se realizó la entrega simbólica de nuevos nombramientos a personal recategorizado, así como un reconocimiento de trabajadores sindicalizados de la Dirección de Abasto y Comercialización a su líder, Héctor Arturo León Alam.

    Cabe destacar la presencia en este informe de Yolanda Verduzco Guzmán, representante del gobernador del Estado; los regidores Gonzalo Verduzco Genis, Leonor de la Mora Béjar y José Verduzco Moreno; así como de ex líderes del sindicato del Ayuntamiento de Colima y líderes de otros sindicatos en el Estado.