Sindicato y Gobierno Estatal buscan acuerdos sobre los adeudos a IPECOL

0

*El rescate financiero de la Institución se va a dar, augura Flores Castañeda.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dijo que una vez que la gobernadora anunció la conclusión de las negociaciones salariales, seguirán las pláticas para discutir los adeudos que tiene gobierno el estado con el Instituto de Pensiones.

Flores Castañeda señaló el dirigente sindical que sigue firme la visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, “estamos en diálogo y hay apertura para el rescate del IPECOL, pero eso será en términos de mediano plazo”.

Agregó que el rescate financiero se va a dar, “eso es un hecho, pero no de manera inmediata, nosotros seguiremos persistiendo porque el faltante es de mil 280 millones de pesos; es una cantidad muy alta”.

Señaló Martín Flores que lo que anunció la gobernadora durante su informe fue la conclusión de la negociación salarial y el pago de prestaciones.

Es de mencionar que la mandataria estatal Indira Vizcaíno, durante su Primer Informe de Labores que presentó ante el Congreso del Estado, dio a conocer que el aumento salarial para trabajadores de Gobierno del Estado, a partir del 30 de octubre: 3 por ciento para quienes ganan más de 15 mil pesos y 4 por ciento para quienes ganan menos de 15 mil pesos.