PANORAMA POSITIVO PARA COLIMA

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

*Visita presidencial

El pasado 23 de noviembre será una fecha para recordar, la razón es sencilla, se tuvo la visita presidencial, con motivo de la conmemoración de la Armada de México y el Primer Informe de nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

Pero, fundamentalmente porque en el programa La Mañanera, que se transmitió desde el Puerto de Manzanillo, nuestro presidente aseguró que nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno es una mujer con cabeza, corazón y carácter, lo que se requiere para ser buen gobernante, porque a pesar de que fue amenazada resistió, no se escondió y agregó su gobierno (el Federal) la protege y el pueblo también.

Asimismo, el presidente, AMLO, comentó que fue la gobernadora, Vizcaíno Silva, quien le estuvo insistiendo para que la carretera transvolcánica se concluyera y se hizo realidad, hoy es una vialidad muy bien vista por todo mundo.

El tema de la seguridad también se trató en la Mañanera, se dieron algunas cifras, pero quiero comentar, que el problema de la inseguridad debe ser atacado por todos los frentes posibles, ya que por diversos motivos se desatendió, pero es en el núcleo familiar donde más se debe poner atención, porque en la familia donde se comienzan a formar los valores del ser humano.

Aun así, me parece que este problema se está atacando de manera positiva, tanto a nivel nacional como local. Por supuesto que me gustaría que todos los indicadores, como asesinatos, robos, extorsiones y otros, estuvieran en cero, pero es tanto como querer sacar agua de las piedras, imposible.

*Primer informe

En cuando al primer informe de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, me pareció sobrio, certero y honesto.

Y si bien no hay obras faraónicas, que sólo sirven para rendirle culto a los políticos, el enfoque mayor se dio hacia los programas sociales que es algo que los gobiernos anteriores despreciaron.

Según informó la gobernadora, Vizcaíno Silva, en programas sociales, se entregaron más de dos mil 884 millones de pesos, dinero que llega directo a los beneficiarios, sin los horrorosos intermediarios de antes que rasuraban las cifras y en el mejor de los casos, no llegaba a donde debería de llegar.

Atender a la gente que menos tiene y a la que por años ha sido olvidada, es una prioridad del Gobierno de México y del Gobierno de Colima, está muy claro y seguramente, al avanzar en este rubro, ya se podrá mirar a otras áreas de la problemática actual.

Otro de los puntos que llama mi atención es el relacionado con la educación y tiene que ver con la infraestructura educativa, pero principalmente el apoyo a los estudiantes, por lo que se puede afirmar que hoy ningún estudiante puede tener pretextos para no ir a la escuela.

En este sentido, quiero comentar que a través de las aulas se pueden formar mejores personas, mejores ciudadanos. También es en las aulas donde se pueden transmitir importantes conceptos como la diferencia de clases, porque a veces no lo entendemos y por ello se nos dificulta reconocer nuestra condición social y andamos apoyando a quienes nos han tenido la pata en el pescuezo por años y años.

Es en las aulas donde los valores se pueden reforzar porque sin valores y sin oportunidades somos presa fácil del crimen organizado, por citar una posibilidad.

No quiero extenderme más porque hay que dejar carnita para posteriores colaboraciones, felicito a la gobernadora, por su valentía y por ser como la describió nuestro presidente.